ICT

ICT: Ilusión, Constancia y Trabajo

lunes, 11 de abril de 2016

Puentes

Tecnología
Hemos trabajado las siguientes unidades didácticas:
    http://www.linalquibla.com/TecnoWeb/madera/contenidos/herramientas.htm
  • La madera y otros materiales.
  • Técnicas de trabajo y herramientas.
La evaluación y teoría click en la siguiente página...
  • Estructuras y esfuerzos.
 Video para comenzar...
http://youtu.be/LtO5RGNQUzA






Para hacer varios ejercicios...
http://www.linalquibla.com/TecnoWeb/estructuras/actividades/actividad1.htm
Para realizar el proyecto nos basamos en el siguiente Power Point:

 

No debemos olvidar que el trabajo debe cumplir unos objetivos:
  • Estable
  • Soportar más de 1kg
  • Original
  • Construible
  • Útil
  • Coste 0
  • Reciclar
  • Trabajo en grupo
Vuestras pequeñas obras de arte son las siguientes, maquetas de ESO 1B:



A&CO


Euskadi


Leve


Los cuatro amigos


Punto-Blanco


San Antonio


Turquesa
 


Ahora chicos, vamos a valorar cada uno nuestro proyecto y el trabajo que hemos realizado en grupo. Para ello, contesta brevemente a esta pregunta:

¿Qué os parece vuestro proyecto y el trabajo realizado en grupo?

Escríbenos un comentario pero no olvides indicar tu nombre y cuál es tu proyecto, gracias.

22 comentarios:

  1. Hola, soy Pilar, vuestra profesora. El resultado de los proyectos cumplen los objtevos marcados desde un principio. Pero, debemos mejorar y organizar mejor el trabajo de cada día y sobre todo, el trabajo en grupo. ¡Ánimo y a seguir así!
    Felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  2. hola, soy Naroa.
    No soy de este grupo pero me gustan mucho los trabajos.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Aizón mi puente es el de san Antonio me parece que nos ha quedado muy bien y el trabajo en grupo ha estado también muy bien aunque algunos días nos hemos enfadado.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Gonzalo y mi puente es el puente "Turquesa" me ha gustado mucho hacerlo con mis compañeros.

    ResponderEliminar
  6. Hi soy IBAI y mi puente ha sido "EL PUENTE EUSKADI" me ha gustado mucho hacerlo y mucho más con mis compañeros GAIZKA, HUGO Y KOLDO aunque a dos días de presentar se nos rompio lo arreglamos justo a tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Markel uno de los creadores del puente de San antonio y la verdad , es que a estado muy bien hacerlo los compañeros bastante bien aunque nos enfademos habezes, El proyecto final muy bien mucho mejor de lo que me esperaba

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Alex y mi puente es el A&CO. Me ha gustado mucho el resultado final de nuestro puente, ya que aparte de sostener ese kilo que tanto nos costó que sostuviera, es muy original. Además he estado muy agusto con el grupo con el que he trabajado.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Haizea y mi puente es el de Punto Blanco.Me a gustado mucho hacerlo con mis compañeras,y yo creo que el resultado ha estado bien.

    ResponderEliminar
  10. Hola,soy Enara y mi puente es el puente Leve al principio pensamos que quedaría mejor pero se nos rompio justo antes de exponerlo
    me ha gustado mucho el trabajo en grupo

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Iker Hierro y el puente que he hecho ha sido el A&CO.
    etoy muy contento con mi grupo, porque no hemos discutido ni enfadarnos en ningun momento y sobre todo como nos ha quedado el puente

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Iker Deibe uno de los creadores de el puente LOS CUATRO AMIGOS y me ha gustado mucho hacer el trabajo con mi grupo aunque algunas veces nos enfadamos salimos adelante

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Yvonne y e estado muy contenta con el resultado de el puente y aun más con mi grupo. Aunque tuvimos algún problema con el puente , hemos conseguido un gran resultado de todos nuestros esfuerzos.

    ResponderEliminar
  15. hola soy gaizka mi puente ha sido el puente euskadi me ha gustado mucho hacerlo me lo he pasado muy bien aunque se nos rompio y estuvimos muy justos de tiempo nos quedo bastante bien me gustaria volver a estar con el mismo grupo

    ResponderEliminar
  16. Hola,soy Josu y mi puente es el Turquesa.Me ha gustado mucho hacer el puente con este grupo he estado muy agusto y me gustaría volver a hacer algún trabajo con este grupo.

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy Paule y mi puente es el A&CO. La idea de el proyecto me ha gustado mucho y ademas nos hemos organizado bastante bien. el grupo tanbien me ha gustado porque ademas somos amigos y no nos hemos peleado. :)

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Yvonne y mi puente es el A&CO. E estado muy contenta con el resultado de el puente y aun más con mi grupo. Aunque tuvimos algún problema con el puente , hemos conseguido un gran resultado de todos nuestros esfuerzos.

    ResponderEliminar
  19. hola soy Koldo,mi puente es el de "EUSKADI" y me ha encantado hacer este proyecto con mis amigos Ibai,Gaizka y hugo no nos enfadado mi una vez y nos hemos divertido trabajando.

    ResponderEliminar
  20. hola soy Leire y mi puente es el A&CO estoy muy contenta con el puente para ,mi hemos trabajado muy bien en equipo y el resultado ha sido muchisimo mejor aunque necesitamos mas dias de lo previsto.

    ResponderEliminar
  21. Hola soy María Arias y mi puente es Punto Blanco, e estado muy agusto con mi grupo y con el puente, aunque nos lo hemos distribuido un poco mal.
    Pero lo demas muy bien.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Irati, mi puente se llama el Punto Blanco y me ha gustado como a quedado al final el puente solo que nos costo hacer el puente en grupo y necesitábamos más días para hacerlo.

    ResponderEliminar